Saltar al contenido

Incienso Natural

Incienso de benjuí

Incienso de benjuí

2.69
Seleccionar opciones
Incienso de canela

Incienso de canela

2.69
Seleccionar opciones
Incienso de canela y naranja

Incienso de canela y naranja

2.69
Seleccionar opciones
Incienso de geranio

Incienso de geranio

2.69
Seleccionar opciones
Incienso de lavanda

Incienso de lavanda

2.69
Seleccionar opciones
Incienso de mirra

Incienso de mirra

2.69
Seleccionar opciones
Incienso de olíbano

Incienso de olíbano

2.69
Seleccionar opciones
Incienso de pachuli

Incienso de pachuli

2.69
Seleccionar opciones
Incienso de pachuli, ylang ylang y geranio

Incienso de pachuli, ylang ylang y geranio

2.69
Seleccionar opciones
Incienso de palmarosa, ylang ylang y vainilla

Incienso de palmarosa, ylang ylang y vainilla

2.69
Seleccionar opciones
Incienso de sándalo

Incienso de sándalo

2.69
Seleccionar opciones
Incienso de ylang ylang

Incienso de ylang ylang

2.69
Seleccionar opciones

La utilización de incienso es algo que la gran mayoría de personas aplica en su hogar gracias a que deja el ambiente con un olor muy agradable. Para muchas personas no sólo se limita al aroma sino que también es una herramienta para eliminar las malas energías del espacio, por eso se utilizan en distintos rituales. Frente a ello, existen hoy en día el incienso natural, que poco tiene que ver con el incienso tradicional llamado también incienso sintético.

¿Cómo es el incienso ecológico o natural?

Así como existen productos de cosmética ecológica o natural, también tenemos la posibilidad de comprar incienso natural, un tipo de incienso en el cual se ha hecho uso de productos naturales para su elaboración.

El hecho de utilizar inciensos que sean sintéticos puede llegar a brindarnos distintos inconvenientes a nuestra salud ya que aspirar un incienso con elementos artificiales o químicos podría traer inconvenientes en nuestro aparato respiratorio.

El incienso natural sin químicos ha sido desarrollado a partir del uso de materia prima orgánica por lo que no sólo estarás cuidando tu salud sino también con ello estarás ayudando al cuidado del medioambiente.

Sabiendo esto es que sólo se puede obtener cosas buenas del uso de un incienso natural, por lo que una vez que los pruebes de seguro que no vuelves a comprar inciensos que sean sintéticos.

¿Para qué sirve el incienso natural?

Los inciensos pueden aportarnos infinidad de beneficios en el uso cotidiano. Es algo que va mucho más allá del hecho de generar un bonito aroma en el ambiente. El uso de incienso aromático natural te puede beneficiar en los siguientes aspectos:

  • Relajación: está claro que el hecho de poder tener un aroma específico en el aire que respiramos ayudará a relajarnos. Esto puede variar según el tipo de incienso que se elija ya que cada uno de ellos tendrá unas propiedades específicas.
  • Elimina el estrés: los inciensos suelen dar paz y tranquilidad, por lo que puedes encender uno de ellos en los momentos en que sientas un poco de nerviosismo y que necesites estar en un estado de paz interior. Por ese motivo es que se utilizan tanto en meditación.
  • Energía vibratoria: cada fragancia y aroma del incienso natural te generará una energía vibratoria diferente por lo cual te recomendamos comprar incienso natural de distintos aromas para que puedas experimentar sus diferencias y variar según tu estado de ánimo.
  • Terapéutico: dentro de las propiedades del incienso se destaca el hecho de que un incienso de origen natural puede aportar muchos beneficios terapéuticos por ejemplo a nuestro aparato respiratorio ya que ayudará a que se alivien los síntomas de distintas patologías como lo son por ejemplo la tos, bronquitis, laringitis, entre otros. También hay estudios que indican que el incienso es positivo contra el cáncer.

¿Cómo quemar incienso natural?

La forma en la que viene el incienso es lo que va a determinar cómo se debe de quemar.

Generalmente, éstos vienen en presentación de bastones largos, los cuales se deben de colocar en un quemador de incienso o similar en donde sea posible colocar la varilla o bastón para que se mantenga durante todo el proceso hasta su finalización.

Una vez que encontramos el sitio en donde colocar nuestro incienso ecológico, entonces lo encendemos, preferentemente con unas cerillas. Lo dejamos unos segundos encendido hasta que soplamos el fuego creado para que empiece a quemarse poco a poco desprendiendo en el aire el aroma y fragancia.

En muchos casos, hay personas que realizan un ritual previo a quemar el incienso natural. Esto ya dependerá de ti y del uso que vayas a darle. Lo que si está claro es que el incienso, mientras esté encendido, va a beneficiar a todas las personas que se encuentren en dicho ambiente, por eso es tan utilizado en las terapias y en los grupos de meditación.

¿Cómo diferenciar la venta de incienso natural sin químicos frente al incienso sintético?

Tal y como sucede por ejemplo con los productos de cosmética natural, para poder diferenciar al comprar incienso natural, hace falta que prestes atención a sus certificaciones.

En España, la certificación para este tipo de inciensos naturales es la certificación ICEA, por lo que cada vez que quieras comprar un incienso deberás de prestar atención a si cuenta o no con este tipo de certificación.

En Ecosmética todos nuestros inciensos cuentan con la certificación ICEA por lo que podrás comprar incienso natural con total tranquilidad sabiendo que son 100% ecológicos.

Si los inciensos proceden de otro lugar, entonces te tocará leer sus propiedades para ver si realmente utiliza ingredientes naturales en su fabricación o no. Generalmente los que provienen de sitios como India suelen ser naturales, pero lo mejor es saber donde comprar incienso natural con certificado como lo es en Ecosmética.

Aromas de incienso ecológico

Dependiendo del aroma que se elija se obtendrá unas propiedades u otras. Como indicamos antes, lo mejor es ir variando para ver qué nos genera cada uno de ellos. En términos generales:

  • Incienso de mirra: se utiliza mucho para proteger el espacio y a la persona, por eso es ideal para la meditación. También ayuda a limpiar los espacios para eliminar las energías negativas.
  • Incienso de lavanda: nos ayuda a eliminar el miedo y aleja todo tipo de malas vibraciones, por eso se recomienda utilizar en nuestro negocio o comercio.
  • Incienso de sándalo: es ideal para relajarnos y detener así nuestra mente, ya que ayuda a obtener paz interior.
  • Incienso de pachuli: para obtener prosperidad en nuestra vida. También tiene propiedades afrodisíacas.

Te invitamos a comprar incienso natural y artesanal en nuestra tienda online en Ecosmética donde encontrarás éstos y otros aromas de incienso ayurveda, todos ellos con certificado ICEA y con 12 bastones para que puedas probarlo en distintos ambientes.