Saltar al contenido

Mascarillas para el pelo

Las mascarillas para el cabello son un tipo de producto cosmético utilizado desde siempre que tiene como objetivo proteger y cuidar en todo momento el cabello, además de reparar los cabellos dañados o el pelo seco.

¿Para qué sirven las mascarillas para el pelo dañado?

Hay que tener muy en claro que una mascarilla capilar no es lo mismo que un acondicionador. Una mascarilla para el cabello se utiliza con el fin de poder reparar, hidratar y brindar protección al máximo al cabello. Gracias a su uso frecuente, se podrá evitar la sequedad del pelo así como también la falta de brillo entre otro tipo de agentes que podrían ocasionar daño en el mismo.

Podríamos comparar el hecho de aplicar mascarillas para hidratar el cabello con el hecho de ir a un spa ya que es un tratamiento reparador profundo que te mostrará desde el primer uso un antes y un después.

Por supuesto que en este caso, hay que saber elegir muy bien cuál es el tipo de mascarilla ideal para nuestro cabello y por sobre todas las casos, evitar aquellas mascarillas que cuentan con productos químicos ya que finalmente estarán aportando ingredientes poco beneficiosos para nuestro pelo.

Es por ello que en Ecosmética apostamos por la aplicación de mascarillas para el pelo seco ecológicas y naturales, que te aporten todas las ventajas de cualquier mascarilla pero con elementos naturales, que no dañan el medio ambiente y por supuesto que no dañarán más aún tu cabello.

En sí, la diferencia entre el uso de una mascarilla para el pelo y un acondicionador, se basa en que el acondicionador es un producto de uso diario que tiene la función principal de poder suavizar el cabello para que podamos peinarlo y aportando los nutrientes que necesita para estar sano. La mascarilla no se utiliza todos los días, ya que es un tratamiento muy profundo y hay que dejar que sus componentes sigan actuando durante unos cuantos días para ver sus beneficios.

¿Cómo se aplican las mascarillas naturales para el cabello?

La aplicación de estas mascarillas es muy similar a la de cualquier mascarilla comercial que te puedas encontrar en una tienda, pero con la diferencia de que las mascarillas buenas para el pelo, están fabricadas con productos naturales, con lo cual no hacen uso de tóxicos ni de químicos.

Si tu pelo está muy seco o maltratado, entonces se recomienda el uso de estas mascarillas para el pelo dañado unas dos veces a la semana. Cuando vuelva a tener una consistencia sana, entonces podrás pasar a utilizarlo una vez a la semana.

La aplicación de la mascarilla para el cabello debe de hacerse de la siguiente forma:

  • Enjuagar todo el champú y acondicionador del cabello
  • Colocar una pequeña cantidad para distribuir de la mitad del pelo hacia las puntas
  • Distribuir todo el producto muy bien pero sin tocar las raíces
  • Dejar actuar durante el tiempo determinado según el tipo de mascarilla
  • Retirar con agua

Ten en cuenta que aunque la gran mayoría de mascarillas capilares se deben de retirar existen algunos casos particulares en donde la mascarilla está confeccionada para perdurar sin tener que aclarar.

¿Cuándo aplicar mascarillas para el pelo maltratado?

Para muchas mujeres es difícil saber cuándo necesitan el uso de una mascarilla para su cabello. Aunque se recomienda su uso al menos una vez a la semana, hay situaciones en las que se debe aumentar su frecuencia de uso. Por eso es importante que prestes atención a cómo se encuentra tu cabello.

Cuando notes signos de por ejemplo:

  • Rotura de puntas
  • Sequedad
  • Falta de brillo
  • Utilización frecuente de planchas o secador de pelo
  • Exposición al sol
  • Daño por uso de tinte

En esos casos se recomienda el uso de la mascarilla natural para el cabello con más frecuencia, sobre unas dos veces a la semana hasta que se repare por completo.

Los efectos de la aplicación de dicha mascarilla capilar los podrás ver de inmediato ya que al aportar vitaminas, minerales y ácidos van a reparar tu cabello de inmediato. Podríamos decir que es un efecto de choque en donde tu pelo recibe un tratamiento intenso que evita que se siga estropeando.

En ECosmética contamos con mascarillas para el pelo dañado ecológicas y naturales, las cuales cuentan con el sello de la organización BDIH ya que no cuentan con colorantes artificiales, ni derivados químicos o perfumes sintéticos. Al tener dicho sello se garantiza que en su creación se utilizan ingredientes 100% naturales.

Por ese motivo, las mascarillas capilares naturales se aconsejan para aquellas pieles reactivas y también pueden ser utilizadas en los niños ya que les ayudará a estimular el crecimiento de su cuero cabelludo.

Si recientemente has utilizado algunos productos capilares con químicos, otro de los beneficios del uso de las mascarillas  para hidratar el cabello es que van a ayudarte a eliminar rastros de ellos y por ende, a desintoxicar tu cabello haciendo así que recupere en muy poco tiempo su aspecto natural.

Recuerda en todo momento que no sólo puedes utilizar la mascarilla para el pelo para que recupere su fuerza, volumen y brillo sino que una vez que tengas tu cabello sano, podrás hacer uso de estas mascarillas con un fin de prevención, para que tu cabello esté protegido y que no vuelvan a aparecer los efectos de un pelo dañado.

Se recomienda además, combinar el uso de estas mascarillas capilares naturales con un champú y acondicionador ecológico y natural para que los efectos sean más duraderos. Si utilizas un champú con químicos, entonces tu mascarilla tendrá siempre el trabajo de eliminar esos daños que los propios químicos generan en tu cuero cabelludo por lo que no estarás ayudando en su reparación.

Utiliza las mascarillas para el pelo dañado de ECosmética y verás la diferencia desde su primera aplicación.