Saltar al contenido

Kajal

Lápiz de ojos kajal azul

Lápiz de ojos kajal azul

14.50
Seleccionar opciones
Lápiz de ojos kajal gris

Lápiz de ojos kajal gris

14.50
Seleccionar opciones
Lápiz de ojos kajal morado

Lápiz de ojos kajal morado

14.50
Seleccionar opciones
Lápiz de ojos kajal negro

Lápiz de ojos kajal negro

14.50
Seleccionar opciones
Lápiz de ojos kajal oro

Lápiz de ojos kajal oro

14.50
Seleccionar opciones
Lápiz de ojos kajal tierra

Lápiz de ojos kajal tierra

14.50
Seleccionar opciones
Lápiz de ojos kajal transparente

Lápiz de ojos kajal transparente

14.50
Seleccionar opciones
Lápiz de ojos kajal verde

Lápiz de ojos kajal verde

14.50
Seleccionar opciones

Hablar de kajal es hablar de un eyeliner el cual tiene la particularidad de ser un Khol y sombra de ojos, pero todo en un único producto, con lo cual, tu aplicación de maquillaje será mucho más sencilla y no tendrás que cargar con tantos productos en tu bolso.

El kajal de ojos como maquillaje

El uso del kajal proviene del maquillaje de India en donde las mujeres hacen uso de este maquillaje ecológico en donde se utilizan distintos productos naturales para su creación.

Generalmente en India, las mujeres crean su propio maquillaje kajal en casa en donde se lo aplican en los ojos no sólo de ellas sino también de los hombres y de los niños.

El uso principal de este producto en la India proviene de hace más de 3 mil años en donde se utilizaba para poder proteger a los ojos del sol. También existía la creencia de que su uso ayudaba a ahuyentar todos los malos espíritus.

En la actualidad el uso de los ojos pintados es principalmente como un uso cosmético pero también existe un uso medicinal de ayurveda.

¿Cómo es el kajal ecológico?

A diferencia de otros lápices delineadores, el kajal se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior del párpado.

Su textura suele ser en crema suave y viene en forma de lápiz pero con un diámetro mucho mayor al delineador de ojos tradicional.

Gracias a ello, se puede obtener una raya de ojos mucho más duradera que con los eyeliners convencionales.

Por otro lado, si lo utilizas en la zona de tus párpados para difuminar y dar color, lo que harás es estar protegiendo mucho más esa zona que si utilizas por ejemplo un maquillaje exclusivo para párpados que ha sido creado con sustancias sintéticas.

Tienes distintas formas de utilizar este maquillaje Indú:

  • Como Khol: en este casi se utiliza en la zona del lagrimal tanto en la parte superior como en la inferior. Con ello, conseguirás intensificar mucho más tu mirada permitiendo que sea mucho más profunda, tal y como suele verse en las mujeres en la India.
  • Como Eyeliner: en este caso, tendrás que hacer una línea en la pestaña superior para conseguir el efecto de elevar tu mirada y que tus ojos se vean más grandes.
  • Como sombra de ojos: tal y como indicamos anteriormente, puedes utilizarlo como sombra de ojos haciendo un efecto difuminado en tu párpado y alrededor de él.

Si bien lo tradicional es tener el kajal en maquillaje de color negro, la realidad es que justamente, debido a todas las formas que existen de utilización podrás pintar tus ojos de colores eligiendo un kajal de otro color diferente al negro.

En Ecosmética contamos con kajal de colores azul, gris, morado, verde, tierra, oro y mucho más para que escojas aquel color que se adapte más a tu piel y tipo de look.

El kajal kyurveda

Así como sucede con los productos de cosmética ecológica, hay que tener en cuenta que no todos los kajal son iguales. En este caso existen kajal ecológico creado con el fin de que cuando el producto esté en contacto con tu piel vaya a cuidarla en todo momento aportando todos los beneficios de los ingredientes naturales.

En Ecosmética contamos con kajal ayurveda de la marca SoulTree que no sólo te brindarán la posibilidad de tener una mirada única con este maquillaje de la India, sino que también te ayudará a proteger tus ojos de los agentes externos.

Sus pigmentos son 100% naturales ya que no llevan ningún tipo de colorante que pueda ser sintético así como tampoco utilizan materiales de plomo o similares. Tampoco han sido testeado en animales.

Gracias a todo ello, es que cuentan con el certificado ecológico BDIH.

Otra de sus características es que si sufres de cansancio en los ojos por trabajar muchas horas delante del ordenador o por mucha lectura, el uso del maquillaje de kajal ecológico te ayudará a refrescar tus ojos y por supuesto protegerlos.

Si quieres beneficiarte de todas estas características del kajal ayurveda pero sin añadir color a tu mirada, existe un Kajal especial transparente que no añadirá color pero que sí te permitirá contar con todas sus ventajas en tu mirada.