Saltar al contenido

Mascarillas para la Cara

Mascarilla para la cara de naranja

Mascarilla para la cara de naranja

12.39
Seleccionar opciones
Mascarilla para la cara de neem

Mascarilla para la cara de neem

12.39
Seleccionar opciones
Mascarilla para la cara de rosa

Mascarilla para la cara de rosa

13.59
Seleccionar opciones
Mascarilla para la cara de sándalo

Mascarilla para la cara de sándalo

12.39
Seleccionar opciones
Mascarilla para la cara de vetiver

Mascarilla para la cara de vetiver

13.99
Seleccionar opciones

También existe un tipo de cosmético especial como lo son las mascarillas naturales para la cara. Así como aplicamos mascarillas para el cabello con el fin de poder repararlo y brindarle todos los nutrientes que necesita. Estos tienen la función de que ofrecen a tu piel ventajas extras a las que se tiene con el uso diario de las cremas para el rostro.

A diferencia de lo que sucede con esas cremas, el uso de mascarillas ecológicas para la cara te brindará desde la primera aplicación un sinfín de beneficios. Es como un tratamiento de choque ya que de forma instantánea todos sus nutrientes y minerales verán sus resultados en tu rostro con lo cual sin lugar a dudas se trata de un producto imprescindible.

¿Cuándo utilizar las mascarillas para el cuidado de la cara?

De lo que se trata es de que cada persona encuentre la mascarilla adecuada para su rostro. Desde Ecosmética aconsejamos siempre el uso de mascarillas naturales para la cara, que sean fabricadas con productos 100% naturales con el fin de evitar así colocar químicos o tóxicos en nuestra piel que podrían hacernos mayor daño.

En general, existen cuatro tipo de mascarillas faciales:

  • Hidrantes: son para aquellas personas que tienen la piel muy seca y que necesitan que se calme su tirantez además de que les aporte un máximo de hidratación. Mascarillas para la cara con manzanilla por ejemplo podrían ser una muy buena opción.
  • Purificantes: tienen el objetivo de brindar mayor luz y ayudar a eliminar todas las impurezas existentes en la piel. Gracias a su uso frecuente se puede controlar también el sebo.
  • Calmantes: son ideales para las pieles sensibles ya que ayudan a que se eliminen todas las rojeces y posibles brotes relajando así la piel.
  • Efecto flash: son las que cuentan con mayor cantidad de vitaminas y extractos naturales lo que hace que de forma rápida tu piel absorba todos estos componentes haciendo que se vean sus efectos de inmediato.

¿Qué tipo de mascarillas para el cuidado de la cara elegir?

La elección de la mascarilla es el punto fundamental ya que además de las categorías anteriormente mencionadas, dentro de cada una de ellas, cuentas con distintas opciones.

Todos los productos de mascarilla para limpiar la cara de ECosmética cuentan con la garantía de la organización BDIH lo que quiere decir que han sido fabricados con elementos 100% naturales y que no hacen uso de perfumes sintéticos, ni colorantes artificiales o algún derivado petroquímico.

Dentro de las distintas opciones te recomendamos las siguientes:

  • Piel normal/poco grasa: si tienes la piel normal o poco grasa una buena mascarilla para el cuidado de la cara es la mascarilla realizada en base de neem ecológica. Se trata de una fórmula ayurveda la cual hace que se puedan eliminar todas las toxinas y la suciedad generando así que los poros se destapen y posteriormente se cierren. Aunque el elemento principal es neem también cuenta con otras plantas en su fórmula como por ejemplo la arcilla o la alcanor que ayudará a exfoliar perfectamente tu piel.
  • Piel mixta: para las personas con piel mixta, las mascarillas naturales para la cara con naranja son ideales. Basadas en una formulación de ayurveda, elimina las toxinas y ayuda a equilibrar el sebo de la cara por lo cual lograrás así un resultado uniforme. También te ayudará a eliminar los puntos negros de la zona de la nariz y de la barbilla.
  • Piel seca y sensible: para la piel seca o sensible, una mascarilla exfoliante con rosa ecológica te ayudará a suavizar las manchas, restaurar el pH de la piel y a retener humedad con el fin de aliviar la piel seca. También recomendada para pieles maduras ya que tonifica la piel, dándole un tono mucho más juvenil.
  • Pieles con manchas o poros dilatados: las pieles que sufren de exceso de grasa, tienen manchas o sus poros muy dilatados, lo mejor es utilizar una mascarilla para el cuidado de la cara de sándalo. Este tipo de mascarilla va a reducir la grasa y eliminar toda la suciedad para limpiar los poros. Regulará de forma natural las manchas y disminuirá la desigualdad en la pigmentación. Es especialmente recomendada para después de la exposición solar.
  • Pieles grasas: para estos casos, la mascarilla piel grasa ideal es aquella que cuenta con vetiver, un componente que va a ayudar a eliminar el exceso de sebo, por eso es también una mascarilla para el acné ya que si se elimina el sebo no aparecerán las erupciones en la cara.

¿Cómo se utilizan las mascarillas faciales?

El uso de las mascarillas naturales para la cara es muy sencillo. Sea cual sea la que hayas elegido según tu tipo de piel, su aplicación será muy similar:

  • Mezcla unos 5 gramos de la mascarilla facial con agua o agua de rosas
  • Si lo deseas, podrás añadirle al agua un poco de miel
  • Aplica una fina capa en la zona del cuello, escote y en la cara
  • Deja actuar el producto durante unos 10 a 15 minutos
  • Salpica tu cara, cuello y escote con unas gotas de agua
  • Remueve haciendo una suave exfoliación con la mascarilla
  • Aclarar

Aunque la frecuencia depende mucho del tipo de piel, al ser un producto que sigue actuando a través de los días, se recomienda su uso al menos una vez a la semana.

Es importante que para asegurarte de que estás frente a mascarillas ecológicas para la cara puedas leer su composición y observar que cuentan con los certificados correctos ya que existen muchas mascarillas en el mercado que tienen una mezcla de productos químicos y naturales, algo que debes evitar si quieres brindarle la mejor calidad a tu piel.

En Ecosmética trabajamos únicamente con mascarillas para el cuidado de la cara que hacen uso de ingredientes 100% naturales, por lo que podrás comprar con total confianza que tendrás un producto con todos los beneficios del ayurveda aplicados a tu piel. Elige hoy  mismo la mascarilla adecuada para tu piel.