Saltar al contenido

Tinte rojo de henna, amla y jatropha

 

Tinte rojo de henna, amla y jatropha 100% vegetal y natural ecológico certificado, elaborado con fórmulas ayurvedas con shikakai, bhringaraj o brahmi entre otros para aportar al cabello un color natural.

 

¿Por qué es diferente este tinte rojo?

 

Es un tinte de henna, amla y jatropha para el pelo color rojo en polvo que no tiene:

  • Carmín.
  • Amoniaco ni PPD.
  • Aceites esenciales ni sales metálicas.
  • Oxidantes minerales ni potenciadores de color.
  • Perfumes ni resorcinol.
  • Pigmentos animales.

10.49

Limpiar
Categoría:

Henna Khadi

La henna Khadi utilizada se cultiva exclusivamente en la India, conocida como mehndi, con tratamientos ayurveda que aportan a la planta gran capacidad colorante en su hojas, las cuales se secan y posteriormente se trituran hasta hacerlas polvo, todo de forma natural.

La henna protege el cabello y cuero cabelludo del sol y el amla y la jatropha aportan suavidad, brillo y volumen al pelo.

Es recomendable la utilización del tinte rojo con el cabello húmedo y limpio. Al ser un tinte en polvo, se debe realizar una pasta antes de la aplicación que debe permanecer cálida sin añadir ninguna otra sustancia o producto como aceites.

El tiempo de aplicación para obtener un color de pelo rojo o rojo oscuro es de 30 minutos a 2 horas, dependiendo del tipo de cabello y color.

Dependiendo del color del cabello el resultado será diferente, será un tinte rojo cobrizo o anaranjado en cabellos claros y canosos, y un tinte caoba oscuro en los cabellos más oscuros.

El resultado de la carta de colores no es igual que el tinte rojo de henna pura.

Resultado con el tinte rojo de henna, amla y jatropha aplicado en base a su color de pelo

Dentro de la gama de colores obtenidos podemos encontrar diferentes tonos de tinte tal como se muestra en las imagenes: tinte rojo intenso, tinte rojo violeta, tinte rojo cobrizo, tinte rojo cereza, tinte rojo cereza oscuro, tinte rojo oscuro, tinte rojo borgoña, tinte rojo caoba y tinte caoba oscuro. La henna pura solo puede teñir con colores rojizos, de ningún otro color.

Una vez aplicado, la duración del color de pelo rojo es de aproximadamente 3 o 4 semanas.

Como preparar henna

Este tinte de henna sirve para pre-pigmentar el cabello en caso de utilización de otro tinte de color oscuro, que son los colores de tinte negro, tinte negro azulado índigo, tinte castaño oscuro y tinte castaño avellana.

Solo es necesario seguir las indicaciones de pre-coloración como si se utilizara de base para otro tinte más oscuro. No hay que seguir con el paso dos.

Para preparar la masa o pasta de henna, añadir a los polvos de henna Khadi agua a 90 grados de temperatura hasta que quede una pasta fluida y sin añadir aceite. Mantener caliente hasta aplicar.

Extender en el cabello desde la raíz hasta las puntas con ayuda de un cepillo de coloración. Posteriormente cubrir toda la superficie del cabello donde se haya aplicado la henna con un gorro de plástico y toalla.

Ingredientes INCI: Henna pura (Lawsonia Inermis), Amla (Emblica Officinalis), Bhringaraj (Eclipta Alba), Brahmi (Bacopa Monniera), Shikakai (Acacia Concinna), Harad (Terminalia Chebula), Vibhitaki (Terminalia Bellirica Roxb.), Jatropha (Jatropha Glandulifera), Neem (Azadirachta Indica).

Descubre más sobre los tintes vegetales Khadi.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tinte rojo de henna, amla y jatropha”