Saltar al contenido

Cómo utilizar el aceite de coco para el pelo

Cómo utilizar el aceite de coco

El aceite de coco se puede utilizar como tratamiento para el pelo, para que este crezca, esté sano, fuerte y muy hermoso.

Es capaz de restaurar la proteína perdida hasta cinco veces más que cualquier otro aceite vegetal, incluido el aceite de oliva o el aceite de almendras.

El aceite de coco es muy denso, pero al contacto con las manos se derrite al momento y sus partículas son tan pequeñas que pueden penetrar en lo más profundo de cada hebra del cabello.

Vamos a explicarte detalladamente como aplicarlo en el pelo para que el resultado sea excelente.

Aplicar el aceite de coco con el pelo seco

Es importante remarcar que se debe utilizar con el pelo seco, ya que no es compatible con agua. La aplicación más recomendable es antes de ir a dormir, o antes de ir al gimnasio, por ejemplo. No importa que no esté lavado o sucio, pero no aplicarlo después del baño o ducha. Esto es si quieres o tienes el pelo liso, si lo que quieres son rizos perfectos, entonces más abajo descubrirás como se hace.

Primero hay que peinar todo el pelo y desenredarlo con un cepillo de la forma que  lo haces a diario, quitando si hubiera algún nudo, haciendo más fácil ponerse el producto.

Hay que dividirse el pelo como si se fuera a aplicar un tinte para que penetre de la mejor forma. Luego hay que ir mechón por mechón y con un peine acabar de desenredarlo.

Coger el aceite de coco y aplicar con las manos secas. Se derretirá al momento por el calor de las manos, frotar entre ellas ligeramente y extender por el mechón. Es importante también pasar el peine de nuevo unas cinco veces para que se absorba bien el aceite.

Una vez aplicado en todos los mechones, peinar todo el pelo unas cuantas veces hasta el aceite quede bien distribuido.

No hay que dejar que se seque ni lavarlo, se puede dejar liso, hacer un recogido o una coleta. Eso sí, la sensación que dejará en el pelo es un poco grasosa.

Posteriormente, pasado unas horas, puede ser toda la noche o simplemente un entrenamiento en el gimnasio, hay que lavarlo.

Se puede lavar de forma normal, simplemente con un champú de uso diario, aunque recomendamos que sea champú natural, sin tóxicos. Luego puedes peinarlo, cepillarlo, utilizar el secador o dejarlo mojado al natural, como lo hagas habitualmente. Ahora verás que es más fácil desenredarlo porque ahora el pelo está muy hidratado.

No recomendamos utilizar ninguna crema para peinarlo ni otro aceite, ya que puede dar la sensación de quedar muy graso, al natural es como mejor quedará. Es más, después de un segundo o tercer lavado quedará mejor, hasta que desaparezca el aceite.

Si te está gustando este post, suscríbete para recibir más en tu email.

[inbound_forms id=”3435″ name=”Suscripción Blog”]

Usar el aceite de coco para el pelo rizado

Dado que el aceite deja una sensación sedosa en el cabello, aplicando una pequeña cantidad con los dedos en la zona enredada de los rizos, pasando la mano o un peine será mucho más fácil peinarlo. 

Lo mismo se puede hacer con la zona con frizz, simplemente con una aplicación en esa zona del cabello hará que el problema quede resuelto.

Para el pelo rizado también es recomendable si quieres tener unos rizos más definidos, pero en este caso aplica el aceite de coco con el pelo húmedo y simplemente con las manos, sin ayuda de ningún peine, ves dándole volumen a los rizos hasta que estos caigan y queden perfectamente definidos.

Ahora que ya conoces como utilizar el aceite de coco para los diferentes usospuedes utilizarlo una vez a la semana o una vez cada quince días.

Puede ser el único aceite para reparar el pelo, no hace falta utilizar ninguno más. Solamente se podría complementar con el aceite de argán pero utilizándolo después del baño con el pelo húmedo únicamente para las puntas.

Recomendamos utilizar un aceite ecológico para obtener todas las propiedades y beneficios de la mejor manera y evitar que nuestro organismo absorba los elementos químicos y tóxicos que pueda llevar un producto que no lo se sea. En Ecosmética te recomendamos este aceite de coco ecológico obtenido por la primera presión en frío totalmente puro y natural.

Aceite de coco

Aceite de coco

3.69
Seleccionar opciones
Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star